Unidades Educativas del Sena e IPDRS proyectan trabajo para el año 2020

Unidades Educativas del Sena e IPDRS proyectan trabajo para el año 2020

Amazonía tierra mía
lunes, 3 febrero 2020

El pasado 29 de enero del 2020, el Director de la Unidad Educativa el Sena, Lic. Arsenio Pusari y el IPDRS llevaron a cabo una reunión en los ambientes del mismo establecimiento para consensuar actividades para esta gestión. Una de las actividades a realizar será la capacitación a niños, niñas y jóvenes sobre la biodiversidad, manejo forestal y cambio climático para proteger y conservar nuestro medio ambiente. Asimismo, establecer una parcela agroforestal, para brindar experiencias prácticas en el manejo forestal sostenible.

Días anteriores igualmente se establecieron acuerdos similares con el profesor Rolando Vargas, director de la Unidad Educativa Técnica y Humanística Mariano Justiniano de la misma localidad del Sena.

Ambas Unidades Educativas prestan el servicio educativo a las y los alumnos de la localidad del Sena que está en permanente crecimiento en la última década, llegando a atender a más de 1.000 estudiantes. Incluso este año se proyecta la apertura de una tercera Unidad Educativa, que da pautas claras del crecimiento poblacional de este municipio amazónico de Pando.