Ilustraciones para enfrentar el Covid-19 en la Amazonía (parte 1)

Ilustraciones para enfrentar el Covid-19 en la Amazonía (parte 1)

Amazonía tierra mía
lunes, 20 abril 2020

En la actualidad las comunidades campesinas indígenas de la Amazonía boliviana sostienen una cuarentena en condiciones muy críticas, debido a que sus reservas de alimentos escasean. En este año varios municipios y comunidades se han visto afectados en su economía por la caída del precio de la nuez amazónica, conocida como nuez de Brasil, de 2400 Bs a 150 bolivianos la barrica. Con la cuarentena por el Covid-19 se profundiza la crisis en la economía regional y global.

En cuanto a la alerta sanitaria contra el Covid 19 es muy importantes que las comunidades campesinas indígenas conozcan la fatalidad de este virus y tengan muy en cuenta las medidas de prevención en cuanto a la alerta sanitaria.

Es en ese sentido el IPDRS realizó una serie de Ilustraciones que pretenden informar sobre medidas de prevención sanitarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19. Las mismas están siendo compartidas por redes sociales como la página de La Central Campesina Sena y San Lorenzo en Facebook y también por grupos de WhatsApp.

Las ilustraciones fueron realizadas por Jorge Dávalos, artista que hizo sus estudios en la Escuela de Bellas Artes en Sao Paulo Brasil, y su especialidad en pintura por la carrera de Artes Plásticas, en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz Bolivia, se dedica de lleno a trabajar como Artista plástico e ilustrador y también como diseñador.