Profesores y padres de familia fortalecen conocimientos para  el cuidado del medio ambiente en la Amazonía boliviana

Profesores y padres de familia fortalecen conocimientos para el cuidado del medio ambiente en la Amazonía boliviana

Amazonía tierra mía
viernes, 14 abril 2023

Un grupo de 14 profesores y 7 representantes de los padres de familia dieron inicio al curso taller «Actualización de profesoras y profesores en educación ambiental» en la Amazonía boliviana. El objetivo principal del curso es fortalecer las capacidades de los docentes en educación ambiental, para que puedan implementar el programa de educación ambiental y prevención de violencia de género en sus unidades educativas.

El curso se divide en cinco módulos y durante el mismo, las y los participantes colaborarán en el diseño de los materiales educativos del programa. Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de seguir formando y empoderando a los docentes en el cuidado del medio ambiente y la prevención de la violencia de género en las comunidades educativas.

Trabajo en cuidado del medio ambiente

Las y los representantes de los padres de familia también forman parte de este curso taller, para fomentar una mayor participación y compromiso de las familias en la educación ambiental y la prevención de la violencia de género. La implementación de este programa será de gran beneficio para las comunidades educativas de la región y se espera que tenga un impacto positivo en la formación de los niños y jóvenes.

Las sociedades deben apuntar a ambientes educativos, familiares e institucionales libres de cualquier tipo de violencia.