Fertilizantes e insecticidas orgánicos son elaborados y usados por varias familias capacitadas en la Amazonía boliviana

Fertilizantes e insecticidas orgánicos son elaborados y usados por varias familias capacitadas en la Amazonía boliviana

Amazonía tierra mía
miércoles, 10 mayo 2023

En el segundo taller sobre prácticas agroforestales sostenibles, llevado a cabo el 09 de mayo, en la comunidad Indígena Naranjal, 11 mujeres y 5 hombres (8 familias) fortalecen sus conocimientos a través de manejos de suelos y tratos fitosanitarios de sus plantaciones perennes mediante la elaboración de fertilizantes e insecticidas orgánicos.

El escaso cuidado de la biodiversidad amazónica, la degradación y disminución de la fertilidad de los suelos, la baja productividad de los sistemas productivos, hacen que las familias busquen alternativas de cuidados para mejorar sus plantaciones garantizando la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas.

Es así, que las familias se capacitan en la elaboración de fertilizantes a base de cenizas, leche y canela en polvo, como también insecticidas elaborado a base de jabón neutro para sus plantaciones improductivas.

En el marco del proyecto “Convivencia para la sostenibilidad de la Amazonía”, financiado por Manos Unidas y ejecutado por el IPDRS.