Niños, niñas y jóvenes participan de actividades experimentales en los bosques educativos para diseño de materiales educativos en la Amazonía.

Niños, niñas y jóvenes participan de actividades experimentales en los bosques educativos para diseño de materiales educativos en la Amazonía.

Amazonía tierra mía
lunes, 22 mayo 2023

Entre el 18 al 20 de mayo en las comunidades indígenas de Naranjal y Monte Sinaí, se llevaron a cabo una serie de actividades con niños, niñas y jóvenes para la elaboración y diseño de materiales educativos en la Amazonía.

Los contenidos sobre Amazonía – bosques educativos – son vinculadas experimentalmente a materias troncales: matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales, donde los niños, niñas y jóvenes experimentaron técnicas vivenciales en el bosque.

Desarrollaron espacios de reflexión, imaginación y comprensión para que sean responsables del cuidado y la conservación de nuestros recursos naturales, además de generar sensibilidad de género en todas las tareas comprometidas. De los ejercicios experimentales – provisionales que se llevaron a cabo en los bosques educativos, los ejercicios de matemáticas y lenguaje son las más requeridas por los participantes de estas actividades.

Estas iniciativas son desarrolladas en el marco del proyecto: “Convivencia para la sostenibilidad de la Amazonía. Educación para el cuidado de los recursos naturales y las personas en 4 municipios de Pando”, financiado por Manos Unidas y ejecutado por el IPDRS Amazonía.