Brigadistas juveniles se capacitan en liderazgo transformador en responsabilidades y ejercicios de derechos con agenda de género

Brigadistas juveniles se capacitan en liderazgo transformador en responsabilidades y ejercicios de derechos con agenda de género

Amazonía tierra mía
lunes, 14 agosto 2023

Los talleres de conformación de brigadas juveniles ambientales desarrolladas en fechas y 1,2 y 3 de agosto de 2023, en las comunidades campesinas de Batraja y Puerto Madre de Dios del municipio de Puerto Rico, y en fechas 10 y 14 de agosto en las comunidades de Blanca Flor y Vista Alegre del municipio de San Lorenzo, reunió a estudiantes brigadistas, padres de familias, juntas escolares, profesores y directores donde se capacitó en liderazgo, corresponsabilidad compartida y agenda de género.

Brigadistas juveniles ambientales de la unidad educativa “Silverio Rojas” participan del taller corresponsabilidad Foto. Roly Mamio, 1,2 agosto de 2023.

Se conformaron las brigadas juveniles ambientales que trabajaran para proteger y mejorar el medio ambiente a través de actividades como limpiezas de sus unidades educativas, espacios públicos, arroyos, pauros, plantaciones de árboles y la educación sobre prácticas sostenibles.

Además, estas brigadas pueden ser una excelente manera de involucrar a los jóvenes en la protección del medio ambiente y fomentar el liderazgo juvenil en temas ambientales.

Estudiantes participan del taller formación de líderes en corresponsabilidad del cuidado. Foto, Roly Mamio, 10 de agosto de 2023

Durante los talleres los jóvenes demostraron y compartieron las necesidades de fomentar una educación ambiental basada en la protección de nuestros bosques y el ambiente que nos rodea.

Conformación de brigadistas juveniles ambientales de la UE “Batraja”. Foto, Roly Mamio, 3 de agosto de 2023

Además, los padres de familias, profesores y directores se comprometieron en dar seguimiento a estas brigadas juveniles para que sean ejemplos de cursos inferiores y sigan con sus actividades planificadas, ya que fue prioridad formar una agenda del trabajo que ellos se comprometieron a realizar.

Directora Tarcila Medina dando su apreciación en la conformación de brigadistas juveniles ambientales de la comunidad de Vista Alegre. Foto, Roly Mamío, 14 de agosto 2023.

Estas y otras actividades fueron desarrollada en el marco del proyecto: “Convivencia para la sostenibilidad de la Amazonia. Educación para el cudiado de los recuros naturales y las personas en cuatro municipios de Pando”, financiado por Manos Unidas y ejecutado por el IPDRS.